A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada, y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
Incumbe a la Iglesia la responsabilidad de anunciar la fe y la salvación de Cristo, en virtud del mandato expreso, confiado a los Apóstoles y recibido por los Obispos en cooperación con sus presbíteros, y de la vida que Cristo infundió en sus miembros de quien todo el cuerpo, coordinado y unido por los ligamentos en virtud del apoyo, según la actividad propia de cada miembro que ayuda al crecimiento del cuerpo en orden a su edificación en el amor (cf. Ef., 4,16).
La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las Iglesias jóvenes en los territorios de misión. Se trata de una celebración de gracia y de alegría, asumiendo nuestra responsabilidad con la Iglesia Universal, queremos impulsar la oración por la misión Ad Gentes y disponer lo que está en nuestras manos para que el Evangelio llegue a todos los hombres.
El próximo domingo 19 de octubre se realizará la colecta del Domund, en toda la Diócesis; les pido hermanos sacerdotes que animen a los fieles a ser generosos en la oración y en la colecta. El fruto recaudado será enviado a la Economía Diocesana.
Que la Santísima Virgen María, estrella de la evangelización nos ayude a crecer en la solidaridad cristiana.
Léase esta Circular en todas las Celebraciones de la Santa Misa en sábado y Domingo, además colóquese esta y todas las circulares en el Periódico mural de todos los templos en las comunidades.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de septiembre de 2014.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller