A los hermanos presbíteros, a los miembros de la vida consagrada, y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, a los hombres y mujeres de buena voluntad:
El Santo Padre Francisco nos ha hecho a todos un fuerte llamado a orar con insistencia por la paz del Medio Oriente y por la paz de Tierra Santa, a la luz de los trágicos hechos ocurridos en estos últimos días y con el vivo deseo de frenar el espiral de odio y de violencia que se respira en estas zonas de conflicto. La oración no es en vano porque nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni a resignarnos a que la violencia o que el odio tomen ventaja sobre el diálogo y la reconciliación.
La Diócesis de Querétaro en comunión con el Sucesor del Apóstol Pedro, el Santo Padre Francisco y a su Pastor Diocesano se une en la solidaridad de la oración, rogando insistentemente a Dios para que cese cualquier hostilidad y se logre la paz deseada y anhelada por el bien de todos.
Como Pastor de esta Iglesia Particular exhorto a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro a unirse en oración, dedicando un tiempo considerable de oración personal ante el Santísimo Sacramento y participando en la Eucaristía del Domingo 17 de agosto, ofreciendo el ayuno de este día o bien alguna forma de sacrificio para que unidos en una sola intención roguemos a Dios conceda el don de la Paz al Medio Oriente y a la Tierra Santa.
En estos momentos en que se intensifica la operación israelí pidamos al Príncipe de la Paz que mueva los corazones de quienes se conducen por deseos de hostilidad o de venganza para evitar que la violencia y el odio se impongan al diálogo y la reconciliación. En los últimos meses la situación del Medio Oriente está sufriendo una escalada de violencia, muerte, destrucción y tortura, insoportable para las personas que allí viven: roguemos por Palestina, particularmente la Franja de Gaza, Siria, Irán, Afganistán e Irak.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 11 días del mes de agosto del 2014.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller