A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la vida consagrada y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
En el mes de septiembre la Iglesia nos anima a conocer, reflexionar y orar la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura. Pues ella es el alma de toda la actividad pastoral de la Iglesia y quien asegura en los fieles un proceso permanente de conversión. El ministerio de la Palabra es el instrumento primordial de este proceso ya que cumple diferentes funciones: el anuncio que llama a la fe; la educación ordenada y progresiva; el alimento constante que renueva y actualiza la vida nueva. Así, la Palabra llama, enseña, fortalece la fe y la conversión (cfr. Directorio General para la Catequesis, 57).
La Palabra de Dios interpela constantemente la vida y nos llama a la conversión (cf. Exh. Ap. Verbum Domini 39). Por ello, la Dimensión Bíblica de la Pastoral Profética busca reavivar en todos el encuentro personal y comunitario con la Palabra, fuente del discipulado misionero (cfr. Documento de Aparecida, 172), y anima a valorar su importancia en la vida pastoral, etendiéndola como animación bíblica de la pastoral para que sea escuela de conocimiento e interpretación de la Palabra, de comunión con Jesús, fuente de oración y alma de la nueva evangelización (cfr. Ibid, 248).
Para este mes proponemos lo siguiente:
-
Realizar la semana de la Biblia en el mes de septiembre en las parroquias, templos, capillas, colonias y comunidades, con el material elaborado por la Dimensión Bíblica que está disponible en la Casa de Pastoral.
-
Celebrar con los agentes y alumnos la Eucaristía en el inicio y al final del mes de la Biblia.
-
Participar en el Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica con todos los agentes y alumnos el domingo 22 de septiembre, de las 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., en la Casa de Pastoral.
Los encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen de los Dolores y ruego les obtenga la gracia de un intenso discipulado misionero.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de agosto del 2013.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de QuerétaroPbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller