Prot. N°. 121/2018
Circular N°. 11/2018
Asunto: Procesión de Corpus Christi.
A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.
“Les transmito lo que a mí vez recibí del Señor: que la noche en que fue entregado, tomó el pan y después de dar gracias lo partió diciendo: Esto es Mi Cuerpo qué es entregado por ustedes, hagan esto en memoria mía. De la misma manera, tomó la copa después de haber cenado, dijo: Esta es la Nueva Alianza en mi sangre. Siempre que beban de ella háganlo en memoria mía»(1Cor 11, 23-24).
El próximo 31 de mayo del año en curso, celebraremos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, haremos la procesión con El por las calles de la ciudad episcopal como un testimonio público de amor a la Santísima Eucaristía (cfr. Can.944 s1).
El jueves Santo Nuestro Señor anticipó su sacrificio en la Cruz, tomando el pan y el vino en sus manos, diciendo palabras que los sacerdotes pronuncian durante la consagración, convirtiéndolos en su Cuerpo y en su Sangre y dio a los Apóstoles la potestad para hacer eso mismo, en memoria suya. ¡Adoremos a Cristo realmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía!
Muy estimados sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, deseo invitarlos a participar en la procesión del Corpus Christi, este 31 de mayo, recordando que a quiénes participan piadosamente en la procesión tienen el don de la indulgencia, siempre que se observen las disposiciones habituales.
El programa para la procesión será el siguiente:
5:00 p.m. Concelebración Eucarística en el oratorio del Seminario Conciliar Diocesano.
Primer Altar: En el jardín frente a los Arcos, Col. Jardines de Querétaro.
Segundo Altar: Monumento de la calle Ejército Republicano.
Tercer altar: En la calle Pasteur, por la Pila de Agua.
Cuarto altar: En el Templo de San Francisco.
Bendición y Reserva de la Santísima Eucaristía en Carmelitas.
Les pido además que tengan en cuenta las siguientes orientaciones:
- Celebrar en las parroquias la procesión del Corpus Christi.
- Sean animadores de la adoración eucarística continua, cuidando que participen los niños particularmente los de primera comunión.
- Recordemos aquellas palabras de Jesús a sus discípulos, ¡No han podido velar ni siquiera una hora! No abandonemos la adoración personal y cuidemos que los agrarios no se queden solos. Establezcan la Adoración Perpetua donde no lo esté, promueva las demás Asociaciones Eucarísticas.
- En este año de la juventud, los jóvenes participan en la procesión cantando y adorando a Cristo vivo en la Eucaristía.
Imploró la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, primer sagrario sobre la tierra, que ella nos ayude a ser discípulos misioneros eucarísticos.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de mayo del año 2018.
Fraternalmente en Cristo y María.
+Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro