Durante todo el mes de mayo, mes de la Santísima Virgen María. La Iglesia nos anima a dedicar tiempo a la oración bocal con el rezo del Santo Rosario y a la contemplación del misterio de la Llena de Gracia, nuestra madre del cielo. Por ser ella la mujer que Dios escogió para ser la madre de nuestro salvador Jesucristo, el Señor y dada por él mismo como nuestra madre, al pie de la cruz.
Dios pensó en la mujer más buena y bella que jamás haya existido, María de Nazareth para que, por su medio se acercara a nosotros: impulsemos en el pueblo de Dios el amor y la devoción a la Virgen María, por lo cual, los animo a:
- Organizar el rezo del Santo Rosario en toda la comunidad parroquial con las familias, niños y jóvenes; pues rezando el Rosario obtenemos gracias abundantes, recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. (Cf. DA 271).
- En el rezo del Rosario los niños pueden ofrecer flores a María mostrando con ello su cariño y devoción a la madre de Jesús.
- Animar el rezo del santo Rosario en los sectores y en todas las capillas.
- Encomendar con cariño en su día a nuestras mamás a la intercesión de la Virgen María.
- Rezar durante el mes de mayo al medio día el Angelus, sobre todo en familia; podemos aprovechar los lugares de trabajo, la escuela, la oficina para detenernos un momento y orar con esta hermosa oración.
Los encomiendo a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y ruego les obtenga la gracia de un verdadero discipulado misionero.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 25 días del mes de abril del 2013.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller