CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA,  EN TOMA DE POSESIÓN DE LA PARROQUIA SAN PEDRO, TOLIMÁN.

 Tolimán,  Qro,  24 de Mayo de 2018.

 

La entrega de la Parroquia es un acto Jurídico-Litúrgico que manifiesto visiblemente la aceptación de la encomienda por parte del Presbítero elegido para desempeñar dichas funciones. Por medio de este Rito, la comunidad acogió con alegría la llegada de su nuevo párroco, puesto para el bien de todos y celebró la presencia de Cristo, Buen Pastor… (cfr. Mt 24, 45).

 Por este motivo el día 24 de mayo de 2018,  en la comunidad Parroquial de San Pedro,  Tolimán, se realizó la  Eucaristía  de Toma de Posesión del Pbro. Luis Serrano Ruiz, como nuevo Párroco y  del Pbro. Fernando Piña Hernández,  como Vicario de esta comunidad parroquial  de San Pedro, Tolimán.

Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro,  Delegado Episcopal de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  hizo entrega  de los Lugares Litúrgicos al nuevo Sr. Cura, quien después de Revestirse y Besar el Altar,  presidió esta Santa Misa;  Así mismo, en un gesto de comunión, el anterior Párroco,  Pbro. Amando Salomón García  Aguilar,  participó  de esta liturgia donde  también recibió de parte del pueblo que guió con caridad, un gesto de gratitud y cariño y  entregó como servicio prudente, los frutos de su trabajo a su Sucesor.

 Concelebraron un gran número de presbíteros, quienes brindan su servicio Pastoral en el Decanato de   Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y en el Decanato de San junípero Serra.  Asimismo participaron numerosos fieles parroquianos de San Pedro, Tolimán;  y acompañaron al Padre Luis, un nutrido grupo de fieles de la Parroquia de San José,  ubicada en Pinal de Amoles, donde hasta el día de ayer fuera  Párroco.

Una vez realizada la procesión de entrada solemne y al llegar al presbiterio después de que los presbíteros besaron el Altar, se  leyó el Nombramiento del  Nuevo Párroco, el Padre Luis, realizó La Profesión de Fe y El Juramento de Fidelidad delante de Mons.  Martín Lara Becerril, una vez que firmó estos documentos, se inició el rito de la entrega de los diversos lugares celebrativos en el siguiente orden. -Mientras tanto los fieles permanecieron en su lugar-.

 Mons. Martín entrego al Nuevo Párroco  “La Puerta de la Iglesia,  El Campanario, El Bautisterio,  La Sede Penitencial,  Las Llaves del Sagrario,   el Nuevo Señor Cura se Revistió con la Casulla  y el Vicario General le entrego la Sede Presidencial, el Pbro. Luis, Beso el Altar, y la asamblea estalló en un fuerte aplauso.   De este modo  concluyó El rito de toma de posesión; el Coro entonó el himno de “El Gloria” y la celebración prosiguió de manera habitual.

En su homilía Mons. Martín  le dijo: “El Párroco es un presbítero puesto por el Obispo al frente de una comunidad de fieles como su Pastor propio para que en ella cumpla las funciones de: Regir, Santificar y Enseñar, con la cooperación de otros presbíteros y diáconos y con la ayuda de los fieles laicos (cfr CIC 519).

Procura que la Palabra de Dios se anuncie a los fieles y que éstos sean adoctrinados en las verdades de la fe, sobre todo mediante la homilía y la formación catequética. Le invito a  promover, además, iniciativas para que  se propague el espíritu evangélico y la justicia social. De manera especial,  poner atención en la formación católica de los niños y jóvenes y esforzarse, por todos los medios posibles, para que el mensaje llegue a quienes han abandonado la fe o se han alejado de ella (cfr CIC 528 SS1).

Antes de la bendición el nuevo Señor Cura,  dirigió un mensaje a su comunidad parroquial, agradeció al Padre Amando por todo su trabajo pastoral y la comunidad le brindo un fuerte aplauso, así mismo,  un miembro de esta comunidad parroquial le hizo entrega al Padre Amando, de un sencillo agradecimiento  de parte de la comunidad parroquial de San Pedro, Tolimán, por todos los años de Cura  Pastoral, prestados en esta comunidad.

Al término de la celebración se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente el nuevo párroco junto con todos los concelebrantes se dispuso en compañía de los fieles a disfrutar de la convivencia fraterna preparada para esta ocasión.