Las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, nos recuerdan que la meta de nuestro caminar es Cristo: «los peregrinos siempre tienen una meta, aunque a veces no sean explícitamente conscientes de ello. Y esa meta no es otra que el Encuentro con Dios por medio de Cristo».
Entre los motivos que nos mueven a peregrinar, además, de los que cada uno lleva en su corazón, han de estar presentes: el poder encontrarnos con Cristo y dejarnos iluminar por su luz, y con María para imitarla y encomendarnos a su intercesión, pues ella es nuestra mediadora. Las jornadas a pié nos quieren ayudar a hacer oración y a celebrar nuestra fe. Este tiempo ha de ser también para contemplar y cuidar la naturaleza.
Su testimonio como peregrinos en unidad edifica y fortalece la vida de la Diócesis; su alegría, su canto y su oración nos permiten contagiar a los hermanos que encontraremos durante el camino, los animo a vivir con orden, respeto, oración y buen testimonio este caminar que culminará en el encuentro con Jesucristo, en su Palabra, y especialmente en los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía. La peregrinación nos permite compartir nuestros bienes materiales y, sobre todo, los bienes espirituales, y favorece la escucha y la meditación de la Palabra, la celebración de la fe y la vivencia de la caridad.
Animo con especial interés a los sacerdotes para que acompañen con disponibilidad generosa a los fieles y ayuden celebrando los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía del 18 al 29 de enero de 2014. El responsable de la peregrinación hará llegar con tiempo las invitaciones y los horarios para la peregrinación.
La Santísima Virgen los guarde y acompañe hermanos peregrinos para que esta peregrinación sea una oportunidad para ser testigos del amor de Dios y nos ayude a crecer en el amor a Jesucristo, nuestro Buen Pastor.
Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a 24 de octubre del 2013.
Fraternalmente en Cristo y María.
† Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Canciller