La mañana de este miércoles 5 de julio del 2023, Mons. Fidencio López Plaza llegó con la Biblia abierta en la mano, bendiciendo a los ahí presentes.
A las puertas del Templo lo recibieron el Pbro. Dr. Rubén Cabrera López, Párroco, el Pbro. Jaime Daniel Almaraz Corona, Vicario, un nutrido grupo de parroquianos y miembros del consejo parroquial de pastoral.
Acompañaron a Mons. Fidencio el Pbro. Israel Arvizu, decano, el Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral y el Ministro Francisco Vega, asistente del Sr. Obispo y Cronista de la Vista Pastoral.
Después de la cálida bienvenida, el Pbro. Rubén Cabrera le presentó a Mons. Fidencio el crucifijo, el Sr. Obispo le dio un beso al Cristo y roció a los presentes con el agua, signo del bautismo.
Entrando en procesión al templo, Monseñor Fidencio, el Pbro. Rubén y el resto de la comitiva se postraron frente al Santísimo Sacramento para pedir por los frutos de esta visita; y habiendo acabado, en unión con los feligreses el rezo de la Hora Tercia, se reunieron los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral con el Sr. Obispo y los sacerdotes que le acompañan para abrir un espacio de escucha asertivo y atenta.
En otro momento el Pbro. Rogelio Olvera tuvo también una plática de formación para las catequistas, y el equipo de misión permanente salió a las calles de la parroquia para llevar la Buena Nueva; nuestro Obispo les recordó que es tiempo de escuchar a Dios através del hermano, enviando un saludo de parte de Dios, del Obispo y del Párroco.
La visita culminó con la Celebración Eucarística presidida por Mons. Fidencio, una ronda de fotografías para la posteridad y una convivencia fraterna, donde se compartieron los alimentos ofrecidos por los servidores.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»