Al mediodía de este lunes 26 de junio del 2023 inició la Visita Pastoral a la Curia Diocesana. S. E. Mons. Fidencio López Plaza llegó con la Biblia abierta, bendiciendo al personal que ahí labora y quienes lo recibieron alegremente. Acompañando a Mons. Fidencio estaban el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Saul Ragoitia Vega, decano del Decanato de Santiago, el Pbro. Francisco Fernando Gavidia, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; Pbro. Mstro. Rubén Cabrera López, Vicario Episcopal Judicial y Francisco Vega Vega, su secretario y relator de la Santa Visita Pastoral.
A continuación el Moderador de la Curia, Mons. José Martín Lara Becerril, le presentó la imagen de Cristo crucificado a la que Don Fidencio besó en la mejilla izquierda, para después dirigirles unas palabras y rociarlos con agua bendita, como signo del bautismo que nos hace hijos de Dios y miembros del cuerpo místico de Cristo. Inmediatamente se rezó la Hora Intermedia.
En el segundo momento se entabló un diálogo fraterno y abierto donde Mons. Fidencio los escuchó atentamente los cinco momentos históricos, cinco desafíos y cinco sueños de cada área; después les compartió un mensaje basado en las palabras de S.S. Papa Francisco. Les recordó que es necesario ser el rostro alegre y misericordioso de Cristo y que es bueno hacer a diario un examen de conciencia personal y también pastoral.
Se dijo que la visita a la curia se extenderá hasta el mes de octubre para profundizar, por lo que este día terminó con una convivencia fraterna.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»