SANTO DEL DÍA: SAN ALONSO RODRÍGUEZ, PADRE DE FAMILIA, JESUITA Y PORTERO.

𝗛𝗼𝘆 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗹𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇, 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮, 𝗷𝗲𝘀𝘂𝗶𝘁𝗮 𝘆 𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝗿𝗼.
Cada 30 de octubre la Iglesia Católica celebra a San Alonso Rodríguez, hermano coadjutor jesuita que vivió entre los siglos XVI y XVII. Antes de ser religioso fue un hombre de familia: estuvo casado y tuvo tres hijos. Alrededor de los 40 años, su vida tomó un curso diferente -uno que lo llevaría a ser admitido en la Compañía de Jesús-.
San Alonso Rodríguez nació en España, en 1531, en el seno de una familia de comerciantes. A los 26 años se casó con María Suárez, con la que tuvo tres hijos. Unos años antes había asumido el negocio familiar, cuando su padre, un comerciante de lana, se lo dejó. Alonso hizo su mejor esfuerzo por sacar adelante el encargo, pero sin demasiado éxito. En ese contexto, de por sí difícil, perdió primero a sus dos hijos mayores y después a su esposa, quien murió dando a luz al tercero. Lamentablemente, aquel niño tampoco sobreviviría: después de ponerlo bajo el cuidado de dos de sus hermanas, el niño enfermó y falleció.
Alonso, entonces, empezó a acercarse más a Dios, animado por el consuelo que solo en Él encontraba. Empezó a frecuentar más los sacramentos y a tener una vida de penitencia y oración, vuelto completamente a la piedad que lo marcó de niño y que en ese momento se había convertido en fuente de su fortaleza. Alonso recordaba constantemente a San Pedro Fabro, cofundador de los jesuitas y a quien había conocido a los 12 años, cuando Fabro estuvo hospedado por un tiempo en la casa de sus padres.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
499
Personas alcanzadas
4
Interacciones

-1.6x más bajo

Puntuación de distribución
Promocionar publicación
2
1 vez compartido
Me gusta

Comentar
Compartir