Col. Loma Linda, Querétaro, Qro.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Presidió la Eucaristía, en la cual 80 niños recibieron el sacramento de la Confirmación, mismo que fueron presentaos por su Párroco el Pbro. Jorge Rodríguez Escobedo.
El día 9 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero ubicada en la Colonia, Loma Linda, Querétaro, en marco de su fiesta patronal.
En el Momento de la Homilía, Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Gracias padre Jorge, porque has presentado a los que hoy se confirman con dos cosas muy importantes primero, ha dicho que los que se confirman están aquí porque sus papás y sus padrinos cuando los llevaron a bautizar hicieron una promesa y la promesa fue, educarlos como buenos ciudadanos y como buenos cristianos».
«Estamos envueltos en una gran misión cristiana qué a veces ya no tomamos conciencia, de lo que hacemos o de lo que decimos, no puede haber un bautismo sin el compromiso de sus papás y sus padrinos».
«También ha dicho su párroco, que los que se confirman están aquí porque él y los catequistas dan testimonio de que han recibido la catequesis conveniente a su edad».
«Esta palabra es muy importante, “conveniente a su edad”, porque su párroco, los catequistas y todos sabemos que la catequesis conveniente a su edad es muy importante, porque mañana ya no tendrán la misma edad, de aquí a diez años sus hijos ya van a estar tomando las decisiones más importantes para su vida, porque la educación de los papás hacia los hijos, no termina con la Confirmación, es una tarea de toda la vida, la última catequesis recibe el día que uno muere».
«Es una catequesis muy conveniente y me ha tocado verlo varias veces desde casa, cuando alguien mure, unos rezando otros cantando y todos en familia, otros leyendo la Biblia, otros llorando y así recibimos nuestra última formación.
El padre nos ama tanto que nos ha mandado a su hijo Jesucristo, y no ha enseñado a vivir como hermanos, por eso les felicito una vez más a los papás y a los padrinos».
«No podemos vivir con una boleta que dice que somos cristianos, si no convivimos como cristianos, por eso los que hoy reciben el Sacramento de la confirmación, es con firma, Confirmación es: el cristiano que viene a confirmarse como cristiano católico».
«Por eso los que se confirman vienen de blanco y traen un cirio, qué significa que están limpios “felices los limpios de corazón, porque verán a Dios”, traen un cirio qué significa que se comprometen a ser luz para los demás, y la Biblia es el alimento como la canasta básica del cristiano, y en algunos lugares también traen un árbol para plantar y hacer un jardín donde Dios se pasea».
“Es un jardín bello donde él se pasea, donde él nos ha puesto, para que no lo destruyamos y que sea siempre un jardín hermoso con todos estos signos, qué nos apasionamos por seguir a Jesús, para que no vivamos separados, que en la vida seamos siempre ese jardín abierto, que Dios ha plantado para vivir nosotros sus hijos. Que Dios Así nos lo conceda”.
Al terminar el Párroco agradeció la presencia del Sr. Obispo y los feligreses le brindaron un fuerte aplazo, como signo de agradecimiento y alegría por su visita, y Mos. Fidencio les dio la bendición.