COMO UNIRNOS A LA JORNADA NACIONAL PENITENCIAL, QUE PROPONEN LOS OBISPO DE MÉXICO, ESTE 3 DE ABRIL Y PEDIR COMO UNA SOLA FAMILIA LA MISERICORDIA DE DIOS.
– La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos.
– Por ello, los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocan a los sacerdotes y a todo el pueblo cristiano a realizar una Jornada Nacional Penitencial.
– Será el próximo viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores”, último viernes del tiempo de cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa.
– Se convoca a vivir toda esta Jornada con:
1.- Un Ayuno (según las disposiciones establecidas).
2.- Participar, por medio de las plataformas digitales, en una Hora Santa Penitencial, que se organizará en cada comunidad parroquial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, HAREMOS JUNTOS UN ACTO DE CONTRICIÓN PERFECTA.
3.- Orar, presentándonos delante del Señor, suplicándole su auxilio en esta grave contingencia. Con humildad y confianza, pedir perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal.