El pasado domingo 18 de noviembre, en la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros, se realizó la bendición e imposición de sotanelas a 55 monaguillos de la Parroquia.
Los niños llegaron muy puntuales a la misa del medio día en el templo parroquial, al igual que papás y padrinos. Durante la Eucaristía se hizo la consagración de estos niños, el párroco Pbro. Julio César Olvera Martínez bendijo las sotanelas y pidió a papás y padrinos revestir a los monaguillos, también se les entregó una medalla de la Virgen. Durante la homilía el párroco dijo sentirse contento por ver la respuesta de los niños a este llamado, pidió a papás y padrinos pedir a Dios por estos niños para que perseveren en su vocación de servicio. Fue emotivo ver como a algunos niños les rodaron las lágrimas. Los monaguillos se unieron en una sola voz para decir la oración del acólito y con esto finalizar la Eucaristía.
En esta Eucaristía también se celebró el día del Catequista, por lo que hubo doble motivo para el festejo, se reconoció la labor que hacen y se pidió a los papás ser los principales educadores en la fe y no delegar esta responsabilidad. Después de la celebración, se dio paso a un pequeño programa cultural organizado por catequistas de la parroquia. Monaguillos y catequistas participaron en diversas actividades y se entregó un pequeño presente a los participantes.
El festejo terminó con la convivencia fraterna, donde se compartieron los alimentos traídos por catequistas y monaguillos.
Eva Román Lugo y Juan Manuel Guzmán Molina Corresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros