Ciudad del Vaticano
En su mensaje al Presidente del Consejo de Estado, Filippo Patroni Griffi, el Papa se dirige a los jóvenes y les anima a hacer nuestras ciudades más bellas y habitables. «La indiferencia que destruye las relaciones puede ser superada por su capacidad de estar cerca, especialmente de aquellos que viven en necesidad. El desprecio y el cinismo, incluso verbal, que humilla a los que ya han sido duramente golpeados por la vida», escribe el Papa, «encuentran sus límites en su generosidad y en su capacidad de ternura.
Las personas rechazadas, especialmente entre los jóvenes como tú, deben encontrar en tu corazón, libre y abierto, un puerto acogedor. El Evangelio de Jesús os lo pide. Como escribí en mi reciente Exhortación Apostólica (Christus vivit), dirigida a vosotros: `Lo que toca se hace joven, se hace nuevo, os llena de vida'».
Francisco invita a los jóvenes a sentirse obligados a seguir caminos de aceptación y legalidad para la justicia, también por los principios fundamentales de la construcción italiana que han inspirado estilos de vida compartidos y apreciados por muchos. «Continuar soñando – concluye el Papa – y hacer todo lo que pueda hacer nuestra’Casa Común’ más bella y habitable».
Fuente: Papa Francisco (Vatican Media)