(CODIPACSQRO) En el Museo de Arte de Querétaro se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Pictórica de “Jugueterías’’ de Mónica Barrón, la cual se realiza a beneficio de la Pastoral Indígena, apoyando en la construcción de un albergue para la población indígena.
Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, acompañado del Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, Presidente de la Pastoral Social, hizo incapié en la atención que necesitan los indígenas que por trabajo, salud u otras necesidades visitan la Ciudad Episcopal.
En su discurso, el señor obispo valoró la organización que la señora Judith Martínez realizó con esta exposición de arte a favor de los necesitados: “considero que la iniciativa de promover una exposición de arte, en pro de la Pastoral Indígena, es muy original y oportuna, pues nos ayuda a sensibilizarnos de la grandeza del hombre y de la dignidad que encierra cada persona, especialmente aquellos que parece que menos valen o que menos cuentan. La Pastoral Indígena, representa para nosotros un desafió y una esperanza que nos mueve a buscar caminos que tutelen los derechos y respeten la integridad de la fe y de las costumbres de nuestros hermanos”.
Esta exposición se realizó en coordinación con el DIF Estatal, por lo que la Presidenta de esta institución Sra. Sandra Albarrán de Calzada y su esposo el Sr. Gobernador José Calzada, estuvieron presentes, además de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván y la Directora General del Museo de Arte de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.
Auxiliadora García Bellorín Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 26 de octubre de 2014