(CODIPACSQRO) En el marco de la fiesta de San Vicente de Paul, la Asociación de Voluntarias Vicentinas, celebró la solemne Eucaristía en honor a su santo patrono, el pasado 27 de septiembre, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Carretas.
Monseñor Guillermo Landeros Ayala, párroco de esta comunidad; el padre Javier Coellar Ríos, vicario parroquial; y el padre Mauricio Ruiz Reséndiz, coordinador de la Dimensión Diocesana de Laicos, recibieron al señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidió la solemne celebración Eucarística.
En su homilía monseñor Armendáriz recordó a la asamblea, que la Iglesia toma como un referente a san Vicente de Paul, en la tarea de la caridad y en favor de los más necesitados. Y aseguró que conocer la vida y obra de este santo, sirve como inspiración para la tarea que están realizando, e indicó que es necesario vivir los sacramentos y nutrirse con la Palabra de Dios para lograr ser misioneras de la caridad, “que por amor buscan caminos de servicio” y “tomar la iniciativa”.
En la celebración, un nutrido grupo de mujeres fueron presentadas para formar parte de la Asociación de Voluntarias Vicentinas, donde el pastor diocesano, entregó a cada una los principales símbolos de esta comunidad, como lo son: el crucifijo, para seguir siempre los pasos de Jesucristo; el reglamento y manual, para ser fieles al espíritu y a las leyes; la vela, señal del amor de Dios, el celo de los apóstoles y la caridad de San Vicente de Paul; y por último, un mandil, que les recuerda el servicio a los más necesitados.
Karina Vianney González Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 5 de octubre de 2014