Circular Nº1: Con Motivo del Día de la Caridad

CIRCULAR Nº 1/2008/

Hermanos Presbíteros, Hermanas y Hermanos Consagrados,

Hermanas y Hermanos Laicos:

           El Domingo 5° de Cuaresma –9 de Marzo– celebra la iglesia el DIA DE LA CARIDAD. ElDocumento de Aparecida nos dice: “La Iglesia tiene que animar a cada pueblo para construir en su patria una casa de hermanos donde todos tengan una morada para vivir y convivir con dignidad(534). América Latina y El Caribe deben ser no sólo el Continente de la esperanza sino que además deben abrir caminos hacia la civilización del amor. Así se expresó el Papa Benedicto XVI en el santuario mariano de Aparecida: para que nuestra casa común sea un continente de la esperanza, del amor, de la vida y de la paz hay que ir, como buenos samaritanos, al encuentro de las necesidades de los pobres y los que sufren y crear “las estructuras justas que son una condición sin la cual no es posible un orden justo en la sociedad…” (537).

La Cuaresma es un tiempo de gracia, apto para reformar nuestra propia vida y pensar en los hermanos necesitados. El fruto del ayuno y la limosna cuaresmal se recogerá en sus propias parroquias y templos el último domingo de Cuaresma y se entregará a la Economía Diocesana según costumbre. Quienes tienen a su cargo la Cáritas Diocesana les proporcionarán los sobres y el material para este noble fin. Ruego a todos ustedes motiven a sus fieles para dicha colecta y que ésta sea como una agradable ofrenda al Señor presente en los hermanos necesitados y sin techo.

El Señor los bendiga en abundancia y su Madre Santísima los acompañe en su servicio a los hermanos y hermanas de su comunidad.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Enero 12 del 2008.

 † Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro
 
Hna. Lic. Ana Isabel Romero Ugalde, mjh
Secretaria Canciller