(CODIPACSQRO) “Gigantes de la evangelización” así se refirió a los apóstoles Pedro y Pablo, nuestro señor obispo, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, el domingo 29 de junio en su visita a la parroquia de san Pedro y san Pablo en Cadereyta; para celebrar la fiesta patronal en memoria de estos pilares de nuestra iglesia.
Al inicio de la celebración Mons. Faustino dijo: “Hermanos, hoy nos alegramos en la iglesia universal por esta solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, gigantes de la evangelización. Que sea para nosotros esta celebración un motivo para llevar adelante la tarea evangelizadora en esta comunidad de Cadereyta”.
Durante la homilía, hizo referencia en buscar a Jesucristo sinceramente a través del servicio a la comunidad: “Hermanos preocupémonos de encontrar a Jesús, no basta con sentir bonito porque servimos a los demás; hay muchos que sirven a los demás y no creen en Cristo… La Eucaristía tendría que ser el centro de todo aquel que tiene deseos de servir al Señor, deseos de servir a la comunidad. Un servicio a la Comunidad sin Eucaristía se debilita, se vulnera, se fractura y se cae, ante cualquier pretexto; cuando estamos alimentados por Cristo qué difícil es que las tempestades y las situaciones difíciles nos hagan claudicar”.
En la celebración estuvieron presentes los vicarios parroquiales, Pbro. Emanuel Estrada Villeda, Pbro. Roberto Rodríguez Terán, y el Sr. Cura Pbro. Raymundo Frausto Hurtado quien agradeció la presencia del señor obispo para celebrar la Eucaristía con la comunidad, y dijo que con esta celebración se culminaba un tiempo de esfuerzo en la catequesis, pues la preparación para esta fiesta comenzó desde mayo con la administración del sacramento de la Comunión a un gran cantidad de niños cada semana, luego la novena en la que participaron diferentes grupos, movimientos y comunidades, trayendo sus imágenes en procesión desde sus templos, participando así las 36 comunidades que conforman la parroquia.
El día 28 de Junio Mons. Javier Martínez, Vicario General de la Diócesis, en representación del Obispo, administró el sacramento de la Confirmación. La fiesta concluyó por la noche con un evento cultural, la kermes y los juegos pirotécnicos.
Víctor Hugo Verde Hernández