(CODIPACSQRO) El domingo 12 de octubre, en el Colegio Salesiano Marciano Tinajero y Estrada, el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez dio la bienvenida a los más de 2000 participantes en la bienvenida de los 600 matrimonios que se incorporan como nueva membresía del Movimiento Familiar Cristiano (MFC).
Entre los asistentes estuvieron los presidentes mundiales de Movimiento Familiar Cristiano Jorge y Rosy Carrillo, además de los dirigentes nacionales, regionales y diocesanos.
La presencia de Dios se refleja en cada uno de los matrimonios y familias, su testimonio echa por tierra todas aquellas propuestas que el mundo secular pretende proponer como otros iniciativa de familia, la familia es la que Dios ha instituido con un hombre, mujer e hijos.
La tarea del Movimiento Familiar Cristiano en la comunidad diocesana es invaluable, su testimonio, su impulso, la formación de los nuevos matrimonios y de la pastoral familiar en las comunidades parroquiales. Valoró el testimonio que como familia dan en los ambientes no fáciles.
La invitación de Dios de asistir a la Eucaristía presentada en el Evangelio nos muestra que Él lleva adelante su plan, invita a buenos y malos.
Cada uno de los movimientos son muchos y debemos salir para buscar almas para Dios. Los desafíos son muchos contamos con la ayuda de Dios. Su último mandato es misionero y nade está exento de llevarlo a cabo. El proceso que hoy inician no debe terminar nunca, siempre habrá tarea para todos.
Jorge A. Rangel Sánchez Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 19 de octubre de 2014