Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Colon, Qro. 7 de Agosto de 2016.
Después de día y medio, la columna peregrina llego a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, aproximadamente a las 13:oo hrs. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez presidió la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias , que por 4to año consecutivo a realizado después de peregrinar desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación, hasta los pies de la Santísima virgen de los Dolores de Soriano. Al inició de la celebración Mons. expresó:
«Presentamos nuestra gratitud, especialmente en esta 4a peregrinación de Acción de Gracias y hemos hecho este recorrido de Qro. a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. La Fe, es la que nos mueve y es la que nos hace ser agradecidos y nos ha traído juntos por este camino, agradezco a todos los que me acompañaron a lo largo de este trayecto, durante estas dos etapas de la peregrinación.
Ha sido una experiencia realmente hermosa, encontrarnos con Jesús en la Eucaristía y él mismo nos trajo hasta aquí a su presencia, en peregrinación. Que él siga fortaleciendo nuestra vida y que María siga siendo nuestra consoladora, nuestro amparo y socorro, nuestra intercesora para obtener la misericordia de Jesús.
Por eso hoy le damos gracias»
Al inicio de su homilía, nuestro Obispo, menciono y expreso su agradecimiento, a todos los que amablemente le acompañaron en este recorrido de fe: A los Sres. Pbros. a los organizadores, a los hnos. de la Pía Unión de Peregrinos de a pie al Tepeyac, al equipo de salud, a los miembros de seguridad publica y a cada uno de las personas que de una o de otra forma, contribuyeron brindando atención y servicios, de manera especial a todas las personas que manifestando las obras de misericordia durante este peregrinar, brindaron alimentos y aposento a cada uno de los peregrinos.
Así mismo, Mons. Faustino, hizo un llamado a las Familias, para no dejar perder esta hermosa tradición peregrina que tan arraigada esta en nuestra amada Diócesis, y dijo:
» No es caminar por caminar , es peregrinar. Lo que se hace en una peregrinación, es el signo de lo que hace un cristiano a lo largo de su vida, es decir, peregrinar a la casa de l Padre, peregrina para encontrarse con Dios. Pero este encuentro definitivo con Dios en la eternidad no se puede forzar, ese encuentro con Dios tenemos que irlo experimentando desde hoy. Por eso las peregrinaciones son el reflejo de muchos testimonios de varios hermanos, que se han encontrado con Jesucristo, y muchas Hermanas que han sido sanado en su corazón por Jesús, porque en una peregrinación , tenemos mucho tiempo para orar, meditar, hacer silencio interior, y poder dialogar con Jesucristo.»
Al termino de la celebración nuevamente agradeció a todos y lanzo una invitación, «Caminar estos 2 días , se dice fácil pero calen le a ver que tal, no es fácil, son 2 días en los cuales estamos todos invitados a estar juntos , a fraternizar, caminar y compartir el pan». Y concluyo:
«Dios cura a través de Jesucristo , pidamos le con Fe y seguramente vamos a recibir sus bendiciones».