Circular No. 7, Asunto: Vigilia 40 Días Por la Vida.

Prot. No. 21/2017

Circular No. 7/2017

Asunto: Vigilia 40 Días Por la Vida.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los colegios, movimientos y asociaciones,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza: varón y mujer los creó (Gn 1,27), confiándoles la tarea de dominar la tierra (Gn 1,28).

La vida de todo ser humano ha de ser respetada de modo absoluto desde el momento mismo de la concepción, porque el hombre es la única criatura en la tierra que Dios ha querido en sí misma, y el alma espiritual de cada hombre es inmediatamente creada por Dios; todo ser lleva grabada la imagen del Creador. La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador su único fin (Cfr. Inst. Donum vitae, 5).

No es posible captar la riqueza insondable y la dignidad de cada persona si no es a la luz del amor que, como lámapra preciosa, nos hace captar la verdad y el sentido último de la realidad.

Es en esta experiencia amorosa donde viene integrada la Vigilia de Oración: 40 Días Por la Vida en nuestra Diócesis de Querétaro, que a partir del 1 de marzo hasta el 9 de abril del 2017, viviremos frente al Santuario de la Vida (Jardín de Santa Clara, en el centro histórico), en la cual se llevará a cabo la experiencia de hacer oración y ayuno, con el fin de erradicar el mal del aborto de nuestra sociedad.

Exhorto a todos a sumarse a esta tarea y a orar constantemente durante el tiempo de la Cuaresma, para que en México nos decidamos a proteger y a defender la vida.

En toda comunidad, pueden implementarse iniciativas de oración intensa por la vida, además de acercarse al Santuario de la Vida. El Rezo del Santo Rosario y la oración ante el Santísimo darán muchos frutos. La responsabilidad de trabajar por una cultura de la vida que contribuya al desarrollo de una sociedad plenamente humana es tarea que compartirmos todos los fieles cristianos.

En esta jornada por la vida, encomendamos a todos los responsables de promover y defender la vida con su propia entrega, a la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, que sepamos aprender de ella, el amor a la vida humana, especialmente del más débil y necesitado.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de febrero del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro