(CODIPACSQRO) El pasado 10 de febrero iniciamos en Querétaro “40 Días por la Vida” con ayuno y oración en el Santuario de la Vida (Allende y Madero, Centro Histórico). Estos concluirán el próximo 20 de marzo.
Del 2007 al 2015 se han registrado en la Ciudad de México 114 mil abortos y a nivel mundial 150 mil diarios, uno cada 2 segundos, según cifras de Human Life International.
La comunidad internacional “40 Days for Life” ha trabajado para disminuir los casos de aborto a nivel nacional e internacional, participando Querétaro en cada una de las acciones que se realizan para evitar más víctimas por el aborto.
Esta campaña comenzó en Bryan/College Station, Texas con solo una hora de oración de 4 personas que pedían terminar con el aborto, a partir de esta acción “40 Días por la Vida” ha logrado salvar a más de 11 mil niños con intención de ser abortados y se han cerrado 69 clínicas en las que se realizaba esta actividad.
La campaña se ha extendido a 607 ciudades de 32 países y con el apoyo de 675 voluntarios de todo el mundo, más de 11,165 bebés y sus madres, han sido librados de la tragedia del aborto.
Desde el 10 de febrero al 20 de marzo la comunidad civil en Querétaro se une a miles de sedes en todo el mundo para participar en 40 días por la Vida.
Esta campaña es una manera pacífica, eficaz de abordar la crisis del aborto, basada en 3 componentes: Oración y Ayuno, Vigilia Pacifica e Integración Comunitaria.
Katharine Britton, Directora de Relaciones en Latinoamérica y Matt Britton, Director de Junta de “40 Days for Life” o “40 días por la Vida” en México, presentará este 10 de marzo en la entidad queretana, los avances de esta campaña y los retos para este año.