(CODIPIACSQRO) El pasado domingo 24 de agosto, el Papa Francisco dijo ante los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, para el rezo del Angelus:
“He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.
“El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención”.
Ante esta invitación, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez convoca a los sacerdotes y fieles a unirse a la intención de oración por la paz, que ha convocado el Santo Padre Francisco, el domingo 7 de septiembre, vísperas de la celebración de la Natividad de la Virgen María.
Invita a una Jornada de ayuno y oración, pidiendo se ofrezcan todas las Misas del domingo 7 de septiembre, que se celebran en la Diócesis, con esta intención. Y concluye diciendo: “Que Dios nos bendiga con el don de la paz”.
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 31 de agosto de 2014